Somos una organización civil, de carácter privado, apolítico, sin fines de lucro, de interés público y beneficio mutuo, según lo establecido en el estatuto que rige esta organización.
Nuestra finalidad es promover la seguridad alimentaria y el bienestar de la población hondureña, esto a través del impulso y desarrollo sostenible del sector agroindustrial. Difundir buenas prácticas para el desarrollo económico y social del país, a través del trabajo en equipo con entidades gubernamentales, logrando así la simplificación de procesos y brindar asistencia técnica.
Un grupo de diez empresarios del sector Agroalimentario, se reunieron el 12 de enero del 2022 con el objetivo de crear una organización empresarial de beneficio mutuo, con la visión de fomentar, promover y unificar la competitividad del sector agropecuario.
El 18 de enero del 2022 se presentó solicitud de personería jurídica ante la Secretaria de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización conforme ley y derecho, la cual fue resuelta favorablemente e inscrita en la Dirección de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (DIRRSAC).
Con determinación y esfuerzo constante, se ha logrado incorporar diversos sectores a nuestra asociación. Cada uno de nuestros miembros representa una parte esencial de la cadena agroalimentaria de Honduras.
Con sede en el municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés, Honduras.